miércoles, septiembre 12, 2007

Los turistas gastan menos

Los hoteleros aseguran que el gasto por turista en España baja cada año y haciendo números, aseguran que en la pasada temporada ha retrocedido un 3%.

La inestabilidad económica de las familias de clase media y baja que eligen mayoritariamente los destinos de costa nacionales para pasar sus vacaciones y el mal tiempo de agosto han sido según la Cehat (Confederación española de hoteles y alojamientos turísticos) los principales culpables de este descenso.

Por comunidades autónomas, la costa cantábrica, Canarias y Cataluña han sido las más perjudicadas, y al mal tiempo se añade el apagón que sufrió Barcelona a finales de julio y los problemas en las redes de transporte como causas del descenso de ganancias en el sector hotelero. En Canarias en cambio, se apunta a una crisis en el sector de los paquetes turísticos ofertados por los touroperadores, ya que los turistas extranjeros cada vez contratan más sus vacaciones con compañías aéreas low cost y ofertas hoteleras, reduciendo así el gasto de los paquetes vacacionales.

Más info: Periodista digital

No hay comentarios: