lunes, septiembre 03, 2007

Las 7 tendencias del turismo 2.0

Leo en rumorismo la tradución de un interesante artículo de fastenyourseatbelts sobre el futuro de la adaptación de las empresas turísticas a la web 2.0.

7 Líneas de evolución:

1. Las webs corporativas dejan discursos oficialistas y buscan la autenticidad: las empresas turísticas que cuenten con blog corporativo adaptarán la transparencia y el discurso directo y auténtico en sus relaciones con el consumidor.

2. Se acabará la “dispersión online”: los medios sociales, las redes sociales, tendrán que implementarse en los sitios web tradicionales. Cómo véis este punto, no lo veo muy factible a corto plazo…

3. Construye relaciones online: se pasará de un márketing tradicional y de relaciones públicas a un márketing de “relaciones online”, las empresas que construyan una base de interacción con bloggers/redes sociales incrementarán su éxito.

4. Más que nunca “piensa en el cliente”.

5. Aplica en tu modelo de negocio herramientas sociales: para ganar a tus competidores (y dentro de poco para estar a su altura) tienes que usar blogs, wikis, videocasts y estar al día de los nuevos medios que aparezcan.

6. Escucha lo que dicen de ti: monitorizar Internet, la blogosfera o allí dónde haya contenidos generados por usuarios, se está convirtiendo en una fuente de información crucial para el desarrollo de productos.

7. Sé accesible: los contenidos pueden ser accesibles desde diferentes formatos (móviles, Ipods, Psp, etc), si tu web permite navegación en esos formatos mejor que mejor.

No hay comentarios: