El incremento del negocio turístico que se hace a través de Internet está despegando a un ritmo realmente alto en España. La venta de productos turísticos online está creciendo entre un 50 y un 60% al año.
Estos datos demuestran el cambio que se ha producido en España en cuanto a la percepción de los ciudadanos respecto al comercio electrónico. El panorama es hoy mucho más dinámico y sigue creciendo año tras año. En 2001 apenas un 15% de los Internautas compraba a través de Internet, muy por detrás de otros países europeos, que llegaban al 50%.
Algunas cifras significativas:
50% de los españoles que viajan ha navegado por Internet.
15% de las ventas en Internet en 2006 es para paquetes vacacionales enteros.
35% de las ventas en la Red es para vuelos.
10% de las ventas on line es para complementos al turismo como el alquiler de coches.
Según el Observatorio Español de Internet (OEI), España es el país donde más crecen las ventas online, cambiando la tendencia de años anteriores. El crecimiento está siendo tal, que también se ha disparado el número de empresas del sector turístico dedicadas al comercio electrónico.
En este sentido, el director del OEI, Francisco Canals, señala que la oferta vacacional tendrá que especializarse, como solución a dura competencia que se está imponiendo en el sector, a lo que hay que sumar la entrada de empresas extranjeras solidamente implantadas en sus países y las pequeñas agencias que también empiezan a despuntar, son su salto al turismo online.
Más información en Diario Metro
No hay comentarios:
Publicar un comentario