miércoles, junio 06, 2007

Nuevo fenómeno: las low cost de lujo

Las compañías de red rebajan sus tarifas business como reacción a las low cost de lujo - Hosteltur: Desde Hosteltur nos viene una noticia muy interesante, que habla de una amenaza muy grande para la rentabilidad de las líneas aereas tradicionales.

"Las aerolíneas de red comienzan a reaccionar ante el impacto que podrían tener las compañías low cost 'all business' en la ocupación de sus cabinas de negocios, una clase que hasta el momento les está permitiendo rentabilizar los costes de sus vuelos de largo radio, especialmente en rutas trasatlánticas. Sin embargo, a pesar de la reducción de tarifas anunciada por Iberia, British Airways, Lufthansa o Air France y la estadounidense Delta, por mencionar algunos ejemplos, las low cost le llevan la delantera en la 'guerra de precios que viene caracterizando al sector aéreo."

Es una reacción lógica de las grandes a la entrada de las llamadas "low cost de lujo". Aquí están algunos ejemplos de sus tarifas.

- Eos Airways (48 asientos), a Londres Stantead: £ 1.149, unos 1.694 euros.

- Silverjet (90 asientos), a Londres Luton: £ 1.099, unos 1.620 euros.

- Maxjet (100 asientos), a Londres Stantead: £ 812, unos 1.197 euros.

- Air France, ruta París Charles de Gaulle- Nueva York JFK: 3.830 euros.-

L’Avion (90 asientos), ruta París Orly-Nueva York Newark: 1.275 euros.

Las low cos de lujo suelen tener una única clase business, aviones grandes configurados para sólo 50 - 100 pasajeros, asientos –cama para todos sus pasajeros, etc. Además ofrecen salas Vip, comida de chef, selección de dieta especial y otras ventajas para sus clientes.

No hay comentarios: