lunes, junio 11, 2007

Iberia y Marsans pujan por el hub en El Prat, Barcelona

Los directivos de Iberia opinan que las nuevas instalaciones deben ser adjudicadas a las compañías que mayor número de operaciones realizan en ese aeródromo, ya que hay un mayor compromiso por parte de las empresas.

Bajo esta lógica debería el nuevo terminal / hub del aeropuerto del Prat de Barcelona debería ser de Iberia, que representa el 38% de las operaciones del aeropuerto de El Prat, teniendo como base el mayor puente aéreo del mundo entre Madrid y Barcelona, con 92 frecuencias diarias, 46 en cada sentido, y transporta anualmente cinco millones de pasajeros.

Iberia está interesada en la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona porque “su ubicación permite ahorrar tiempos de rodadura hacia las pistas, ya que se encuentra en mitad de éstas, lo que en la actualidad supone un recorrido de veinte minutos”.

Otras empresas del sector, como es el Grupo Marsans, así como sus asociadas de Star Allianceel grupo SAS y Spanair, han manifestado su interés y recientemente lanzaron el planteamiento de crear un hub de rutas trasatlánticas desde Barcelona. AENA adjudicará la nueva terminal en septiembre.

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