martes, octubre 02, 2007

Las alianzas de Iberia y Spanair, favorecidas en la adjudicación de la T-Sur de El Prat

La adjudicación de la nueva Terminal del aeropuerto de El Prat (Barcelona) no ha sorprendido mucho y las dos grandes alianzas, Oneworld, donde se integra Iberia y Clickair, y Star Alliance, que engloba a Spanair, se han llevado la mejor parte del pastel.

Lo que sí que ha sorprendido son las últimas decisiones, tomadas esta mañana en una reunión, de manera que articulan la terminal como un nuevo brazo del aeropuerto donde aterrizarán tanto líneas nacionales como internacionales e incluso vuelos intercontinentales. Esto más se parece a una decisión salomónica, donde además de las dos grandes alianzas One World (Iberia, British Airways, Aer Lingus) y Star Alliance (Spanair, Lufthansa y TAP) también se ha hecho hueco para compañías low cost como Vueling y un grueso de 17 compañías independientes que operan vuelos intercontinentales.

Con este reparto, la terminal tendrá un total de 42 aerolíneas. Según Aena los criterios que se han valorado para las adjudicaciones de la nueva Terminal Sur de El Prat ha sido favorecer el desarrollo de las compañías sin limitaciones, dar prioridad a las alianzas y favorecer las compañías independientes pero que tienen líneas intercontinentales.

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