jueves, octubre 04, 2007

La revisión sorpresa de Consumo

La noticia ha prendido cómo la pólvora. El Instituto Nacional del Consumo, conjuntamente con otros países europeos, ha realizado una inspección sorpresa de 11 empresas que incluyen en su actividad la venta on line de billetes de avión y sólo se salvan de la quema Air Berlin, Atrapalo.com, Easyjet y Rumbo.

Al parecer, de todas las revisadas, estas cuatro empresas son las únicas en las que no se han detectado anomalías en materia de protección de los derechos de los consumidores.

El estudio pretendía detectar incumplimiento de los requisitos legales y publicidad engañosa en los sitios web, por lo que la revisión se ha concentrado en verificar la transparencia de los precios, el cumplimiento de las ofertas promocionadas y las condiciones generales de contratación.

El tema está en la agenda de los medios, de eso no cabe duda, porque la respuesta y comunicación ha sido masiva, aún cuando el estudio sólo incluye 11 webs que venden vuelos on line, cuando el mercado es mucho más grande.

Para muestra, los originales titulares que se leían en la prensa:

- Los vuelos "gratis" pueden salir caros ElPaís.com

- Consumo alerta sobre los ´chollos´ de los vuelos ofertados en internet Diario de Mallorca.

- Consumo detecta engaños en los vuelos baratos que venden siete web de compañías aéreas Ideal.es

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