Ha terminado la macro votación para las 7 maravillas del mundo y después de muchos intereses cruzados, una votación que ha reportado millones para su ideólogo y muchas críticas, los resultados ya son públicos.
Las nuevas 7 maravillas del mundo ganadoras han sido El Cristo de Corcovado, la Gran Muralla China, el Taj Mahal, El Coliseo de Roma, la ciudad de Petra en Jordania, el Machu Picchu en Perú y Chichén Itzá en México.
La propuesta del empresario suizo ha desatado grandes campañas de los países en liza, lo que por un lado ha servido para revitalizar la promoción turística, pero por otro se ha convertido en un mercado publicitario donde los famosos se posicionaban y se hacían fotografías junto a los monumentos del país que pagaba la campaña.
La Alhambra finalmente no se ha colado en la lista, quizá por que es díficil reducir todas las maravillas del mundo a siete.
Desde luego había muchos páises interesados en ganar el premio por los ingresos potenciales que suponen para sus arcas el saber que un gran número de turistas van a acercarse a su país para visitar a los premiados.
Al amparo de esta campaña, incluso han surgido iniciativas paralelas donde también se han elegido las "otras" maravillas del mundo, donde podemos destacar el Mazinger Z gigante de una urbanización de Tarragona o la fuente del Ángel Caído en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario