La ciudad de Davos, en Suiza, acogerá la II Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Turismo (OMT) que se celebrará del 1 al 3 de octubre de 2007. La organización se ha puesto conseguir que todos los participantes en el congreso reduzcan la emisión de carbono en sus viajes y para ello, ha pedido que viajen a través de organizaciones dedicadas a compensar estas emisiones.
La compensación de CO2 reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y se consigue con la repoblación de los bosques y la utilización de energías renovables.
Con esta propuesta la OMT, como primera organización de las Naciones Unidas dedicada al turismo, quiere predicar con el ejemplo y transmitir lo fácil que es compensar estas emisiones de una manera eficaz.
La II Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Turismo precederá a la Cumbre Ministerial que se celebrará en Londres el 13 de noviembre, buscar elaborar sus aportaciones para que sean tenidas en cuenta y desarrolladas en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en diciembre en Indonesia.
Más info:
Hostnews
World tourism
adn mundo
La Flecha
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario