jueves, mayo 24, 2007

Las agencias de viajes denunciarán a Expedia por eliminar comisiones - CincoDias.com

Las agencias de viajes denunciarán a Expedia por eliminar comisiones
Las agencias de viajes presentarán una denuncia contra el portal estadounidense Expedia ante la Dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid por posible competencia desleal. La razón: su decisión de no cobrar comisiones al cliente en la venta de billetes de avión.

Continua cincodias: "No sólo las agencias de viaje tradicionales están en pie de guerra ante esta iniciativa de Expedia de eliminar las comisiones. El resto de empresas online coinciden en expresar su malestar por esta práctica que ha instalado su rival. Después de reflexionar sobre el tema, la mayoría de ellas prevé continuar con su política de precios y descartan, de momento, seguir la estela de Expedia. Charles Backer Dick, propietario de Terminal A, cree que 'para los portales que tienen cuotas de mercado elevadas en el negocio de vuelos, el eliminar las comisiones por la gestión de los vuelos es peligroso debido a que la venta de billetes es el producto que más riesgo tiene'.

Edreams también ha asegurado que continuará con su estrategia comercial que tenía hasta ahora, a pesar de la llegada de competidores que vienen con otra política de precios. 'Creemos que nuestro producto, servicio y marca nos permiten hacerlo y seguimos ganando cuota año tras año y esperamos seguir haciéndolo', explica esta compañía.

Tampoco Atrapalo.com se dejará contagiar por Expedia, o al menos de momento, mientras que el resto de portales no ha querido pronunciarse sobre el tema hasta ahora. La llegada de Expedia a España ha desestabilizado aún más a un sector ya tocado por las nuevas tecnologías."

No hay comentarios: