viernes, diciembre 01, 2006

Iberojet compra Viajar.com

¿Sí o no?

Iberojet (bajo su nuevo nombre Orizonia) está muy interesado en comprar Viajar.com para crecer en sus ventas por internet

Hasta ahora, los grandes grupos emisores españoles se han venido mostrando muy conservadores y cautos en su posicionamiento en el mercado online. La agencia de viajes líder en ventas, Viajes El Corte Inglés, mantiene su web como una canal residual que registró en 2005 unas ventas de menos de 50 millones de euros, lo que supone poco más del 1% de su facturación total. Y en similares índices porcentuales se sitúa Viajes Barceló.

Viajes Marsans apostó esta pasada primavera por una primera vía para aumentar las ventas a través de internet lanzando su nueva web Marsans.com, con el objetivo de pasar del 2% de ventas a través de internet en 2005 a un 5% del total de la agencia en 2006 y el 10% en 2007. Globalia, no apostó por la web de Halcón, sino que lanzó la nueva agencia online Pepetravel.com, aprovechando la experiencia en internet de Pepecar.

La tercera vía la podría abrir Iberojet / Orizonia si finalmente se hace con Viajar.com. Ésta sería la vía más segura de un grupo emisor tradicional en su apuesta por las ventas en internet. El grupo de Gabriel Subías pasaría de los 20 millones de euros que Viajes Iberia vendió en 2005, a casi multiplicar por diez esa cifra. Sería la opción más sensata en opinión de los expertos en comercio electrónico.

Noticia completa está aquí.

No hay comentarios: