martes, noviembre 07, 2006

Viajar .com y muchoviaje .com en venta

Se confirman los rumores de que la reciente compra de edreams no va a ser la última transacción del sector de viajes online en España. En esta noticia de expansión se anuncia la venta de viajar .com y también se habla del proceso abierto de venta de muchoviaje.

"Según fuentes cercanas a las operaciones, la compra - venta de Muchoviaje .com está en un proceso muy incipiente, mientras que Socios Financieros lleva trabajando más de tres meses en la operación de Viajar.com. Esta entidad realizó una primera ronda entre firmas de capital riesgo e industriales para que presentasen ofertas no vinculantes.

Socios Financieros ha seleccionado finalmente a cuatro grupos industriales nacionales e internacionales, entre los que figuran otras agencias de viajes online y algún grupo turístico que quiere potenciar sus ventas a través de la red, para que a finales de noviembre presenten su oferta vinculante por el portal". Los candidatos para la compra de viajar.com son:

- viajes marsans, que tras el fracaso con mundoviaje intenta ahora la estrategia de adquisiciones,

- edreams, que intenta así consolidar su liderazgo fragil

- travelplan e iberojet que intentan entrar en el sector de viajes online

Utilizando los múltiplos de TA&edreams, el precio para comprar viajar.com sería unos 60M euros o menos (los ritmos de crecimiento de edreams son incomparable con los de viajar.com)

No hay comentarios: