martes, enero 29, 2008

Las nubes contraatacan

Dice el diccionario que invertir es ``cambiar el orden, la dirección o la posición de una cosa por sus opuestos´´ y también ``emplear una cantidad de dinero en un proyecto o negocio para conseguir ganancias´´.

Con 200.000 vuelos a 34€, una selección de las mejores ofertas de Semana Santa y los restaurantes más exquisitos donde celebrar San Valentín, ha llegado el momento de que cambies la posición de tus gastos por la de tus inversiones y utilices tu dinero en los proyectos más beneficiosos para tu vida. Si inviertes en tiempo libre, ganarás mucho sin ningún riesgo y tu futuro será mucho más divertido.

Gloria.

¡Vuelos por los suelos!


miércoles, diciembre 12, 2007

Clickair también cobrará por facturar maletas

Clickair ha establecido una nueva política de equipaje aplicando el cargo de 4,5 euros por cada maleta facturada y por trayecto en todas sus rutas, es decir, que por vuelo o frecuencia (ida y vuelta) son 9 euros. La modificación ya está en vigor.

Este importe rige para aquel pasajero que desee facturar equipaje y lo manifieste en el momento de reservar el billete a través de la Web o el call center de la aerolínea, y se aplicará el doble, es decir, 9 euros por maleta y trayecto en el caso de facturar el equipaje en el momento de facturar el vuelo. Si se informa la intención de llevar equipaje posteriormente a haber realizado la reserva pero antes del vuelo a través de la web, se abonará 4,5 euros por maleta facturada y trayecto; por cualquier otro medio, que no es especificado por la aerolínea, se pagará el doble, es decir, 9 euros.

Más info: Hosteltur

otras noticias de click air

lunes, noviembre 26, 2007

La CNN será la TV internacional de Fitur 2008

CNN Internacional ha sido de nuevo elegida como la TV oficial para retransmitir la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2008.

Se prevee que este año participen 170 países y regiones de todo el mundo en la feria, que se celebrará en enero en Madrid.

CNN se encargará de la difusión internacional de Fitur, que estará presente a través de CNN International en Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico, así como en CNN México, CNN Latinoamérica y CNN.com.

La organización espera poder seguir creciendo y que este año se supere la cifra de participación de 150.000 profesionales.

Vía: Expreso

miércoles, noviembre 21, 2007

Renfe mejora su web para agencias de viajes

Renfe no quiere quedarse atrás y facilita a las agencias de viajes el acceso a una web específica para que los profesionales del sector puedan ofrecer los servicios ferroviarios a sus clientes con mayor agilidad.

Se cumple ahora la segunda fase de la puesta en marcha de la web de venta on line, de manera que las agencias de viages cuentan con más servicios y facilidades.

Esta acción forma parte de un proyecto mayor, que pretende desarrollar la venta de billetes a través de agencias de viajes y fomentar también el billete electrónico entre sus clientes.

martes, noviembre 20, 2007

Nobeltur pide a la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes que rectifique

La Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) emitió la pasada semana una circular a las agencias miembros en el que pedía que no publicaran ni comercializaran los programas de Nobeltours.

Según la asociación, la mayorista española estaba infringiendo la ley portuguesa, por lo que la venta de sus productos podría ocasionarles a las agencias una multa de entre 15.000 y 30.000 euros.

El director general de la mayorista, Antonio Peregrín ha hablado con Hosteltur, indicando que se trata de una interpretación subjetiva de la ley y ha pedido a la asociación que retire inmediatamente el comunicado y rectifique, de lo contrario se tomarán las acciones legales pertinentes. Entre ellas contemplan la reclamación de daños y perjuicios si APAVT no se retracta en las 48 horas siguientes a la recepción de la carta de Nobeltours, emitida el sábado 17 de noviembre.

Más info: Hosteltur

Los usuarios eligen Vueling como la web de vuelos más fácil de usar

La usabilidad es uno de los pilares de una web. No basta con tener ofertas y comunicarlas, hay que pensar como el usuario y facilitarle al máximo la navegación por el portal

La rapidez en encontrar y comprar lo que estamos buscando es un elemento que marca la diferencia entre la consecución de una venta y el fracaso porque el navegante no ha entendido en qué consistía el siguiente paso o porqué se le pide un dato que el considera no debe dar.

La consultora de usabilidad Xperience Consulting ha realizado un estudio en el que Vueling es considerada la mejor web para buscar vuelos y la más fácil de usar a la hora de comprar billetes de avión. En cambio, la web de British Airways es la peor a la hora de comprar espacios para viajar.

El estudio refleja la opinión de 1.600 usuarios sobre la calidad de uso de las webs de 16 empresas del sector viajes. Para su elaboración, cada usuario ha interactuado una media de 35 minutos realizando tareas básicas como la búsqueda de un vuelo, un hotel o un paquete vacacional.

Más info:
Destinos blog

Las agencias de viajes portuguesas dejan de vender Nobeltour

La Asociación portuguesa de agencias de viajes y turismo ha remitido una comunicación a los agentes portugueses de viajes para que éstos ‘no publiciten ni comercialicen' los programas de un folleto del operador español Nobeltours ya que podría ‘constituir una violación flagrante de la legislación que regula el sector'.

Para la Asociación, esta posible violación es debida a que el operador español no dispone de un fondo portugués, tal y como prescribe la legislación, remitiéndose a las leyes españolas.

El folleto de Nobeltours al que se refiere esta alerta que se ha hecho llegar a las agencias portuguesas es el que lleva por título ‘Tentaciones 2007-2008'.

En él, sus condiciones generales remiten a un fondo español y no portugués, así como se recogen una serie de normativas específicas y conformes con el mercado español, pero no con el portugués, regulado por la Ley portuguesa.

Vía: Expresso

jueves, noviembre 15, 2007

EasyJet entra en el mercado de agencias online

La lucha por las comisiones continúa entre low cost y agencias de viajes on line. El tira y afloja ya tiene un primer resultado, la incorporación de una aerolínea como competencia directa de las agencias de viajes puntocom.

EasyJetHolidays es la nueva agencia de viajes online y ya está operando en el mercado español y europeo. En el lanzamiento EasyJet asegura que no cobrará comisiones ni tasas adicionales en hoteles ni vuelos.

La nueva online ofrecerá paquetes vacacionales flexibles en los que será posible combinar 900 vuelos por día y los 75 destinos diarios de easyJet con más de 10.000 hoteles por toda Europa. Los alojamientos y servicios son ofrecidos por la central de reservas de TUI, Hotelopia.

Más info: Cinco Días

martes, noviembre 13, 2007

Josep Piqué, nuevo presidente de Vueling

Hemos hablado mucho de Vueling en los últimos meses y es que la compañía está teniendo una época turbulenta e inestable, de la que empezó a hablarse tras la publicación de que no sólo no iban a cumplir los objetivos marcados para 2008, sino, que las pérdidas se iban a disparar mucho más de lo previsto.

Después de consejos de administración, decisiones del accionista de referencia, José Manuel Lara, presidente de Planeta y otros vaivenes, la dirección también ha acabado por caer.

Josep Piqué, ex número uno del PP en Cataluña entrará a dirigir Vueling, sustituyendo así a Bárbara Cassani en el cargo. Los cambios en la cúpula de Vueling se completan con la dimisión del consejero delegado de la compañía, Carlos Muñoz, y del director general, Lázaro Ros, que dejarán sus cargos el próximo 25 de noviembre.

La aerolínea de bajo coste se reestructura. Además de la sustitución de Cassani por Piqué y de aceptar la salida de Muñoz y Ros, Vueling ha puesto fin a las discrepancias con su primer accionista, Inversiones Hemisferio, que vuelve al consejo de administración del grupo.

El próximo 26 de noviembre la compañía tiene previsto celebrar una junta de accionistas en la que se dará a conocer el nuevo plan de negocio para 2008.

Más info: El País

viernes, noviembre 09, 2007

Air France recompensa a las agencias de viajes por la huelga

Después de polémicas noticias y declaraciones, que apuntaban a que Air France no iba a indeminizar a las agencias por las pérdidas provocadas a causa de la huelga de auxiliares de vuelo de Air France, queda zanzada.

Las agencias de viajes recibirán durante los meses de noviembre y diciembre una comisión del 0,3% por parte de Air France, según han anunciado la aerolínea y el Sindicato Nacional de Agencias de Viajes francesas, Snav en un comunicado conjunto.

Esta remuneración será otorgada como forma de recompensar la sobrecarga de trabajo que han tenido las minoristas durante la huelga de Air France, que tuvo lugar del 25 al 29 de octubre. Las comisiones serán atribuidas a la venta de productos de turoperadores y grupos. Los documentos de todos los vuelos de Air France vendidos en paquetes turísticos deberán ser enviados a la aerolínea para que ella los analice caso a caso.

Más info