viernes, julio 20, 2007

España duplica su oferta de turismo rural

El incremento de la oferta de alojamiento rural se enfrenta ahora a un periodo de evolución en el que se espera que la demanda también aumente. En los últimos seis años la oferta de turismo rural se ha duplicado según datos del Instituto Nacional de Estadística, pasando de los 5.316 alojamientos en abril de 2001 a los 11.727 en 2007.

Según las estimacionesdel Instituto Nacional de Estadística, Cataluña es la comunidad autónoma donde más crecimiento del numero de alojamientos rurales ha habido, pasando de 651 en 2001 a 1.425 en la actualidad. Le siguen comunidades como Andalucía que ha aumentado su oferta en un 320%, Asturias, que cuenta actualmente con 1.062 alojamientos, 637 más que en 2001 y Castilla y León ha pasado de 770 en 2001 a 2.279 en 2007.

En el sector se teme que si la demanda no crece al mismo ritmo, la desocupación comience a ser un problema, ya que según datos de Top Rural, los alojamientos se encuentran al 25% durante todo el año, salvo períodos de temporada alta como el verano, la Semana Santa y algunos puentes como San Juan, en los que se alcanza el 48,9%.

Vía Top Rural

viernes, julio 13, 2007

Barcelona contará con 49 nuevos hoteles en 2011

La oferta hotelera en Barcelona contará en el plazo de cuatro años con 6.044 habitaciones más. Según el presidente del Gremi d´Hotels de Barcelona, con este plan de expansión, que se centra principalmente en los hoteles de "gama alta", 4 y 5 estrellas, la oferta crecerá en un 21%.


La apertura de nuevos hoteles en Barcelona se centrará principalmente en los alrededores del Fórum y en la zona de negocios del 22@ y plaza Europa.

Una de las cadenas que ha anunciado la construcción de un nuevo hotel es Mandarín, que lo hará en Paseo de Gracia y la cadena Starbucks que aún no ha especificado el emplazamiento.

Según el alcalde de la ciudad condal, Joan Clos, Barcelona se están encaminando hacia un turismo de calidad y para ello se está creando infraestructura suficiente para acoger grandes eventos internacionales, como la candidatura para organizar los Mundiales de Atletismo en 2013.

Más informacion.

miércoles, julio 11, 2007

Atrápalo lanza una promoción con "hoteles secretos"

La agencia de viajes on line Atráplo lanza una propuesta novedosa a la vez que misteriosa, el Hotel Hallazgo.

Parece ser que cuando los hoteles tienen ofertas jugosas que ofrecen a Atrápalo en exclusiva, la web las promociona como hallazgos pero manteniendo el nombre del hotel en secreto, hasta el último paso, en el que el usuario culmina la compra.

Para que el potencial comprador pueda decidirse se le ofrecen datos como la situación del hotel, las características o el número de opiniones.

La promoción va a ser permanente según explican en su blog y el usuario puede encontrarselas en cualquier búsqueda que haga.

Más información en el blog de Atrápalo.

martes, julio 10, 2007

Destino Duero nace para promover los vinos de Castilla y León

El turismo se especializa cada vez más y cada día son más la iniciativass que buscan hacerse con mercados más reducidos pero fieles.

Es el caso de Destino Duero, una iniciativa empresarial que gestionará y promoverá las rutas enológicas de Castillo y León, con el objetivo de potenciar el turismo del vino en la región.

Destino Duero promocionará las Denominaciones de Origen más importantes, como Rueda, Toro, Ribera del Duero o Bierzo, ofreciendo a través de rutas un programa cultural, turístico y vitivinícola para descubrir sus viñedos, bodegas y magníficos caldos.

Más información.

lunes, julio 09, 2007

Las 7 discutidas maravillas del mundo

Ha terminado la macro votación para las 7 maravillas del mundo y después de muchos intereses cruzados, una votación que ha reportado millones para su ideólogo y muchas críticas, los resultados ya son públicos.

Las nuevas 7 maravillas del mundo ganadoras han sido El Cristo de Corcovado, la Gran Muralla China, el Taj Mahal, El Coliseo de Roma, la ciudad de Petra en Jordania, el Machu Picchu en Perú y Chichén Itzá en México.

La propuesta del empresario suizo ha desatado grandes campañas de los países en liza, lo que por un lado ha servido para revitalizar la promoción turística, pero por otro se ha convertido en un mercado publicitario donde los famosos se posicionaban y se hacían fotografías junto a los monumentos del país que pagaba la campaña.

La Alhambra finalmente no se ha colado en la lista, quizá por que es díficil reducir todas las maravillas del mundo a siete.

Desde luego había muchos páises interesados en ganar el premio por los ingresos potenciales que suponen para sus arcas el saber que un gran número de turistas van a acercarse a su país para visitar a los premiados.

Al amparo de esta campaña, incluso han surgido iniciativas paralelas donde también se han elegido las "otras" maravillas del mundo, donde podemos destacar el Mazinger Z gigante de una urbanización de Tarragona o la fuente del Ángel Caído en Madrid.

Turismo urbano gana fuerza: encuesta de lastminute

Las capitales europeas como París, Londres, Roma, Milán o Berlín siguen encabezando el ‘Top 10′ de ciudades europeas preferidas por los turistas españoles, mientras que para los trayectos de larga distancia, domina Nueva York, aunque se van imponiendo otros destinos como Miami, México, Chicago, Lima o Buenos Aires.

Los países del norte de África también están ocupando cada vez más posiciones en los primeros puestos de destinos turísticos, gracias a la combinación de factores de exótica y proximidad geográfica. En este sentido, ciudades como Marrakech, Agadir, Casablanca o Túnez han logrado consolidarse en el ranking de destinos más solicitados por los usuarios de lastminute.com.

No obstante, un 60% de viajeros ha optado por viajes por España este verano, 35% de los cuales irán a las islas (Baleares - Mallorca, Menorca etc. y Canarias (Tenerife, Lanzarote etc.).

Más detalles en esta noticia