lunes, junio 25, 2007

Supersaver: suecos de bajo coste ya están en España

El grupo sueco SRG Online Travel acaba de iniciar su actividad en España a través de su marca estrella Supersaver, con la que pretende liderar el sector de distribución en internet. Supersaver.es está operando hace una semana y se orienta al producto vacacional de bajo coste. En una primera etapa, su oferta se centrará en vuelos y combinaciones de vuelo más hotel.

En nuestro país, la agencia escandinava utilizará el motor de búsqueda y reservas de Amadeus, con lo que tendrá acceso a la información y reserva en tiempo real de la oferta disponible en el sistema de reservas del GDS. Según Pelizzari, “la elección de Amadeus como socio tecnológico en España es natural por tratarse del proveedor más sólido, completo y con el mayor contenido de los que operan en este mercado”.

Es una buena noticia para todos los viajeros que buscan buen servicio, viajes y vuelos de bajo coste y mucha competencia en el sector de agencias de viajes online.

http://www.hosteltur.com/noticias/43374_agencia-online-escandinava-supersaver-entra-mercado-espanol.html

viernes, junio 22, 2007

Comparativa de webs de viajes 2.0


Aquí están de nuevo los últimos datos de tráfico de algunas agencias de viajes online . Incluyen a las agencias más grandes: Atrapalo (azul), edreams (rojo), rumbo (azul clarito), muchoviaje (color caca) y terminala (color negro).

Me hubiese gustado incluir el graf dinámico, pero a blogspot no le gusta javascript en las
entradas:-(

Feliz vacaciones este verano 2007!


miércoles, junio 20, 2007

Viajes Ebay

Ebay está preparando su salida al mundo de viajes online. Según este artículo van a lanzar una plataforma de "dynamic packaging", es decir, vuelo + hotel (y posiblemente + otros productos añadidos, como son excursiones en el destino o alquiler de coches). Cultuzz es el provedor tecnológico encargado del desarrollo de la plataforma.

Ebay intentará aprovechar también sinergias con sus satélites, en particular con StubHub y con Kiqiqi.

En la noticia se habla de si los planes de Ebay Viajes incluyen su expansión internacional, pero es muy probable, dado su posicionamiento global.

lunes, junio 18, 2007

Ryanair inicia vuelos desde Valencia y Alicante a Estocolmo

Ryanair sigue abriendo nuevas rutas por toda Europa. Acaba de publicar la noticia que pronto inicia una nueva ruta desde Alicante y Valencia a Estocolmo. Ryanair también operará desde Estocolmo a los aeropuertos europeos de Basilea, Berlín, Bratislava, Eindhoven, Baden Baden, Liverpool, Malta, Pisa, Trapani y Oporto que, junto con Alicante y Valencia, suman un total de doce rutas. La nueva ruta operará cuatro veces a la semana desde Valencia lo que elevará a diez el número de rutas internacionales; la ruta a Alicante operará tres veces a la semana y el número de rutas internacionales se elevara a seis.

Stockholm Skavsta es el segundo aeropuerto de Estocolmo, está situado al sur de la capital, es pionero en vuelos de bajo coste en Escandinavia y constituye la base de operaciones de Ryanair en la zona. Las nuevas rutas empezarán a operar a partir del Octubre.


Ryanair inicia una nueva ruta desde Alicante y Valencia a Estocolmo - Hosteltur

Spanair nuevas rutas de vuelos a Canarias

Spanair refuerza su presencia conectando las islas Canarias a travs de 38 rutas diferentes. Las nuevas rutas enlazan las Islas Canarias con los siguientes destinos peninsulares con frecuencia semanal:
Sevilla-Lanzarote,
Bilbao-Fuerteventura,
Sevilla-Fuerteventura,
Santiago-Fuerteventura,
Granada-Tenerife Sur,
Pamplona-Tenerife Sur

Asimismo, en verano aumenta el número de frecuencias en las siguientes rutas: Madrid-Tenerife Norte con 32 frecuencias semanales, Madrid-Tenerife Sur con 14 frecuencias semanales, Madrid-La Palma con 4 frecuencias semanales, Barcelona – Las Palmas con 15 frecuencias semanales, Barcelona – Lanzarote con 8 frecuencias semanales, Bilbao-Lanzarote con 5 frecuencias semanales, Bilbao-Las Palmas con 3 frecuencias semanales, y Sevilla-Tenerife Sur con 5 frecuencias semanales.

Todo esto son noticias muy buenas para todos los viajeros que buscan vuelos a Canarias.

Más detalles aquí:

Spanair aumenta frecuencias y abre nuevas rutas a las Islas Canarias - Hosteltur

martes, junio 12, 2007

Air Europa estudia una comisión dinámica para las agencias, en lugar del 1% fijo - Hosteltur

Air Europa estudia una comisión dinámica para las agencias

De Hosteltur viene esta noticia que habla de un cambio importante que está estudiando Air Europa para todos sus vuelos que se venden en las agencias de viajes.

Para 2008, la compañía está estudiando poner en marcha “una comisión dinámica que incentive la venta de billetes de mayor valor a una agencia que nos venda un billete en business, con un precio importante, creo que debemos premiarla e incentivarla. Ya sea por comisión directa o indirecta, nosotros vamos a apoyar económicamente a las agencias que nos vendan”.

Esta comisión dinámica sustituiría a la comisión fija.

Los destinos más importantes de Air Europa son (según atrapalo):


Barcelona
Madrid
Palma Mallorca
Malaga
Vigo
Sevilla
Fuerteventura
Paris
Tenerife
Ibiza
Menorca
Jerez De La Frontera
Lanzarote

lunes, junio 11, 2007

Iberia y Marsans pujan por el hub en El Prat, Barcelona

Los directivos de Iberia opinan que las nuevas instalaciones deben ser adjudicadas a las compañías que mayor número de operaciones realizan en ese aeródromo, ya que hay un mayor compromiso por parte de las empresas.

Bajo esta lógica debería el nuevo terminal / hub del aeropuerto del Prat de Barcelona debería ser de Iberia, que representa el 38% de las operaciones del aeropuerto de El Prat, teniendo como base el mayor puente aéreo del mundo entre Madrid y Barcelona, con 92 frecuencias diarias, 46 en cada sentido, y transporta anualmente cinco millones de pasajeros.

Iberia está interesada en la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona porque “su ubicación permite ahorrar tiempos de rodadura hacia las pistas, ya que se encuentra en mitad de éstas, lo que en la actualidad supone un recorrido de veinte minutos”.

Otras empresas del sector, como es el Grupo Marsans, así como sus asociadas de Star Allianceel grupo SAS y Spanair, han manifestado su interés y recientemente lanzaron el planteamiento de crear un hub de rutas trasatlánticas desde Barcelona. AENA adjudicará la nueva terminal en septiembre.

viernes, junio 08, 2007

Vuelos gratis de Vueling

"En Vueling han decidido lanzar la casa por la ventana celebrando el día de los vuelos completamente gratis. Por eso, han anunciado que 25.000 billetes a 0 euros (todo incluido) para los más rápidos. Este precio incluye tarifa, cargos de gestión y tasas. Los gratuitos asientos están disponibles únicamente para reservas de ida y vuelta.

Esta oferta se suma a la lanzada el pasado jueves en la que la aerolínea de bajo coste lanzó otra novedosa promoción. Por cada vuelo que se reserve antes del 30 de Junio para volar antes del 14 de Junio, el comprador recibirá un vale de 30 euros de descuento en próximos vuelos que realice entre agosto y octubre.", dice la prensa de hoy.

A este ritmo, muy pronto alguna compañía ofrecerá pagarnos (además de regalarnos vuelos gratis) para que volemos. Hay que aprovechar estas ofertas excepcionales que son muy frecuentes este año:

Spanair ha lanzado un juego flash en su pagina web el que se sortea 1.000 vuelos entre sus participantes. No parece mucho cuando las demás compañías están dando los vuelos por 0 euros pero a cambio se puede llegar a algún destino al que todavía no llegan las low cost.

Ryanair, tras conocer el ganador de La Liga, pondrá en su web www.ryanair.com miles plazas gratis para vuelos desde la ciudad del equipo ganador.

Atrápalo, uno de los portales de viajes y espectáculos mas visitado de la red, ofrecía un par vuelos gratis para todos los que hicieran algún comentario en su blog empresarial contando algún chollo que encontraron gracias a Internet.

miércoles, junio 06, 2007

Lufthansa nuevos vuelos Lufthansa Málaga Düsseldorf y Munich

Lufthansa unirá Málaga con Düsseldorf y Munich - Hosteltur:

Lufthansa inicia dos nuevas rutas a Düsseldorf y Munich para este verano, en dos vuelos semanales, y partir del 3 de julio, en cuatro semanales.

Los vuelos se realizan en Boeing 737-500 y Airbus A320 con capacidad para 150 personas.

Dice Stephan Semsch, director general de Lufthansa para España y Portugal: “estamos convencidos de que el éxito de estos nuevos vuelos temporales supondrá un importante primer paso hacia una futura expansión más permanente de Lufthansa.

La compañía no ha publicado las tarifas para estas rutas, pero probablemente habrá tarifas introductorias promocionales en ambas rutas (Malaga Munich y Malaga Dusseldorf).

Nuevo fenómeno: las low cost de lujo

Las compañías de red rebajan sus tarifas business como reacción a las low cost de lujo - Hosteltur: Desde Hosteltur nos viene una noticia muy interesante, que habla de una amenaza muy grande para la rentabilidad de las líneas aereas tradicionales.

"Las aerolíneas de red comienzan a reaccionar ante el impacto que podrían tener las compañías low cost 'all business' en la ocupación de sus cabinas de negocios, una clase que hasta el momento les está permitiendo rentabilizar los costes de sus vuelos de largo radio, especialmente en rutas trasatlánticas. Sin embargo, a pesar de la reducción de tarifas anunciada por Iberia, British Airways, Lufthansa o Air France y la estadounidense Delta, por mencionar algunos ejemplos, las low cost le llevan la delantera en la 'guerra de precios que viene caracterizando al sector aéreo."

Es una reacción lógica de las grandes a la entrada de las llamadas "low cost de lujo". Aquí están algunos ejemplos de sus tarifas.

- Eos Airways (48 asientos), a Londres Stantead: £ 1.149, unos 1.694 euros.

- Silverjet (90 asientos), a Londres Luton: £ 1.099, unos 1.620 euros.

- Maxjet (100 asientos), a Londres Stantead: £ 812, unos 1.197 euros.

- Air France, ruta París Charles de Gaulle- Nueva York JFK: 3.830 euros.-

L’Avion (90 asientos), ruta París Orly-Nueva York Newark: 1.275 euros.

Las low cos de lujo suelen tener una única clase business, aviones grandes configurados para sólo 50 - 100 pasajeros, asientos –cama para todos sus pasajeros, etc. Además ofrecen salas Vip, comida de chef, selección de dieta especial y otras ventajas para sus clientes.

lunes, junio 04, 2007

Concurso de atrapalo


Atrapalo ha preparado este año una campaña original: el primer concurso de TV que no ocurre en la TV...

Los premios (abajo copio la info de atrapalo) son interesantes; la dinámica de concurso también:


ATRÁPALO, EL CONCURSO DE TV QUE NO SUCEDE EN TV.

Atrápalo es un concurso, de TV, pero que en vez de suceder en TV sucede en Internet. ¿Por qué sucede en Internet? Pues porque los concursos de TV están muy bien, distraen, enganchan y como ofrecen premio crean expectativas. Pero tienen un problema: que no todo el mundo puede concursar, sólo unos pocos. Y como sólo pueden participar unos pocos debe haber necesariamente una selección. Qué lástima, ¿no? Los concursantes o bien han de sufrir un casting –la mayoría quedan descartados- o superar ciertas pruebas –la mayoría no las superan- o ser elegidos por suerte –la mayoría no tenemos esa suerte-. Así que los concursos de TV más que concursar, los concursan. Concursan otros. Cuatro privilegiados. El resto, casi todos, hemos de conformarnos en ser espectadores pasivos. Simplemente lo vemos. Es lo que tiene la TV.

SUCEDE EN INTERNET.

En cambio, ¿qué tiene Internet que no tenga la TV? Que no todo el mundo puede pisar un plató de TV, pero todo el mundo puede entrar en un website. De modo que un concurso de TV que suceda en Internet significa que todo aquel que quiera concursar, puede hacerlo. En Internet no tenemos limitaciones de tiempo, ni de espacio, el concurso no tiene porque durar un rato, puede durar siempre, y permanecer abierto las 24 horas al día, 7 días a la semana, así que podemos dar opción a que participen más concursantes. Muchos. Prácticamente todo aquel que quiera. Eso está bien. ¿Sí o no?



Los premios de nuestro concurso son los cuatro hallazgos más espectaculares que hemos localizado en Internet en los últimos meses. Hallazgos que hemos ido guardando celosamente para poder ofrecerlos ahora, en este concurso. Son cuatro propuestas de viaje y ocio a precios de risa, y a las que nadie en su sano juicio podría decir que no. En la sección “Los Premios” los detallamos.

ATRÁPALO : El primer concurso de tv que no sucede en tv: "


1 VIAJE A NUEVA ZELANDA PARA 2 PERSONAS,
con alojamiento y alquiler de todoterreno incluido, POR 3 €.
En breve te daremos más información.



2 VUELOS A HONG KONG EN BUSINESS POR 0,8 €. TASAS INCLUIDAS.
Vuelos de ida y vuelta, con posible salida desde Madrid o Barcelona, en clase Business. Champagne y tasas incluidos.



2 ENTRADAS PARA EL GRAND PRIX DE FÓRMULA 1 DE BRASIL,
VUELO Y ESTANCIA INCLUIDAS, POR 1,5 € POR PERSONA.
Salida el 18 de octubre de 2007, desde Madrid, y regreso el 25 del mismo mes. El precio incluye, además de las 2 entradas en tribuna, 4 noches de hotel en Sao Paulo y 3 en Rio de Janeiro, con desayuno incluido. Están incluidos también seguro de viaje y guía acompañante.



1 CENA EN EL BULLI PARA 2 PERSONAS, INCLUIDA
ESTANCIA DE FIN DE SEMANA EN HOTEL EN LA PLAYA, POR 4 €.
Mesa reservada para el 11 de agosto en elBulli, el famoso restaurante de Ferrán Adriá, en Cadaqués, la Costa Brava. El precio incluye la cena (excepto cafés y propina), así como la estancia de 2 noches en el Hostal La Gavina en S'Agaró, hotel de 5 estrellas célebre por haber sido escenario de la serie televisiva “3 estrelles”, de El Tricicle. Desayuno incluido. "

Air Berlin continúa con pérdidas, pero su facturación crece un 66,6%

Air Berlin continúa en números rojos :

Desde Hosteltur nos viene esta noticia de Air Berlin. Crece pero cada vez pierde más dinero. Una estrategia de expansión sana? O se trata de un camino a perdición...? Eso de vuelos baratos está bien, pero Air Berlin no es una ONG sino una empresa que debería buscar beneficios...

"Air Berlín ha incrementado su volumen de ventas un 66,6 %, alcanzando un total de 373,1 millones de euros, frente a los 224 millones en el mismo período del ejercicio anterior y 336,3 millones incluyendo dba. Ha registrado una pérdida neta de 41,3 millones de euros, frente a los -31,1 millones en 2006 "

Viendo su EBITDAR (ingresos antes de considerar intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquiler de flota) aumentaron en 20 millones frente a los -14,5 millones (incluyendo dba: EUR-17.5 millones) cerrando en 5,5 millones. Es interesante poner al menos un indicador que está mejor que el año pasado para tapar los ojos a los inversores, ¿verdad?

Links de texto en venta

Si te interesa colocar links de texto en este blog u en otros blogs pon un comentario (no se publicará!) con la información básica: temática del blog número de links que te gustaría comprar, el anchor text que te interesa, precio y el PageRank requerido mínimo.